¿Cómo hacerse alumno de nuestra academia para ser Guardia Civil?

Desde que dimos nuestros primeros pasos como academia para ser Guardia Civil en Murcia no hemos hecho más que crecer. Gracias, sobre todo, a nuestra exigencia constante y al esfuerzo de nuestros magníficos alumnos.

Ya han pasado 10 años desde que Juan Miguel, Teniente Coronel de la Guardia Civil y licenciado en Económicas, dio forma a nuestra primera academia en Murcia. Ya por entonces llevaba 6 recogiendo, archivando y preparando las preguntas y contenidos que año tras año formaban parte de las pruebas teóricas de las oposiciones a Guardia Civil. Actualmente, nuestra academia para ser Guardia Civil dispone dos sedes presenciales en Murcia y Cartagena. Es sobre todo aquí donde seguimos el modelo que nos ha funcionado tan bien desde el primer día.

Un modelo en el que apostamos por los mejores materiales, en el que ofrecemos a nuestros alumnos los contenidos más completos y mejor preparados y en el que creemos firmemente en el valor de nuestros profesores. Pero, sobre todo, porque si en algo se ha preocupado de manera activa Juan Miguel es de crear una academia humana, cercana, abierta a las nuevas tecnologías, con materiales de estudio y trabajo de calidad, redactados y diseñados por él mismo, así como una empresa honesta tanto con sus obligaciones fiscales como con sus alumnos.

Con esto nos referimos a algo tan importante como que no vendemos milagros. No ofrecemos un índice de opositores al año. Además de porque para nosotros nuestros alumnos son mucho más que un porcentaje, lo principal es que no tenemos poder sobre cuantas horas de memorización, esfuerzo y dedicación ponéis. Porque pese a que para nosotros TKOL simboliza el trabajo en equipo, la acción de conjunto entre alumnos y profesores, en este caso concreto el alumno debe representar algo aún más importante: la voluntad de vencer.

¿Qué ofrece cada sede?

Murcia

Consultar disponibilidad

Las clases se imparten lunes, miércoles y jueves y se estructuran según el temario recibido en casa. Por esa razón trabajamos con grupos de WhatsApp que usamos para mantenerte informado en todo momento sobre el orden de las clases. Además de los contenidos que irás recibiendo en casa de forma periódica también tendrás acceso al foro. Por tanto, tendrás disponibles contenidos adicionales para complementar y facilitar la tarea de memorización.

CARTAGENA

Maria Luisa Selgas, 4

Las clases serán lunes, martes y jueves. Sin embargo, en el caso de nuestra academia para ser Guardia Civil en Cartagena, todos los miércoles se realizarán exámenes de puesta a punto. El objetivo es lograr que te vayas adaptando a la dinámica de la prueba teórica, pero también poner a prueba tu trabajo semanal. Se estructuran según el orden del temario y se trabaja con grupos de WhatsApp. Finalmente, también incluye el acceso al foro.

¿En qué consiste la modalidad presencial?

La modalidad presencial de nuestra academia para ser Guardia Civil consta de tres a cuatro clases a la semana (según sede). Durante dichas clases se irán repasando los conocimientos necesarios para superar con éxito la prueba teórica de las oposiciones a Guardia Civil. Además, se practicarán las posibles preguntas que pueden salir en cualquiera de las partes del examen. El material se envía a casa de forma acorde al desarrollo y organización de las clases con el objetivo de que este esté revisado y actualizado. Finalmente, las oposiciones a Guardia Civil constan de una prueba teórica divida en 5 partes:

Ortografía

Pese a parecer la parte más fácil es una de las que requiere tener las ideas más claras. Por esa razón la repetición será esencial para no cometer errores. Durante el año facilitaremos un gran volumen de ejercicios para que puedas practicar todas las formas posibles que suelen aparecer en esta parte del examen. Se trata de frases con 4 palabras señaladas en las que habrá que indicar todas aquellas que tengan fallos ortográficos. Durante la semana, a través de las clases, daremos trucos y reglas que os ayudarán a resolver las dudas.

10 frases
10 minutos

Conocimientos

Constituye la parte de los conocimientos. Se divide en 25 temas que engloban tanto la parte legislativa de las Ciencias Jurídicas como las Ciencias Sociales. El grueso de esta parte del examen estará relacionado con la constitución , el derecho penal, procesal y administrativo. El resto de preguntas irán enfocadas sobre protección civil, ecología, derechos humanos y organizaciones internacionales. También habrá una parte científico-técnica con cuestiones sobre electricidad, topografía, informática, automoción o transmisiones.

100 preguntas múltiples
95 minutos

Inglés

Consiste en ir un poco más allá de la gramática general no muy compleja, lo verbos irregulares, los phrasal verbs, el vocabulario, los pronombres o los conectores más usuales. Nos vamos a centrar en analizar su estructura para que sea lo menos compleja posible, memorizar los usos y la funcionabilidad de la gramática inglesa para ser capaces de compararla y diferenciarla, estudiar con ejemplos para entender a fondo lo aprendido y aplicarlo en ejercicios de desarrollo para que la comprensión del idioma sea total y absolutamente natural.

20 preguntas múltiples
20 minutos

Psicotécnicos

Es la parte del examen donde se analizan y se deben poner en juego las habilidades mentales. Por esa razón la práctica y la repetición serán esenciales para ir mejorando la capacidad y velocidad de acción. Se trata de ejercicios de carácter técnico en el que se podrán aprueba aspectos como las matemáticas, la visión espacial, la semántica, el razonamiento lógico o el pensamiento abstracto. En este caso consiste en dejar al lado la memorización para empezar a entrenar la mente para que sea capaz a analizar situaciones de forma lógica, rápida y acertada.

Examen: 70-80 preguntas múltiples
50 minutos

Material

En construcción 🙂
0
Euros en material (posibilidad de pago fraccionado)
0
Euros cuota mensual
OPOSICIONES A GUARDIA CIVIL

¿ESTÁS LISTO? ¡HAZTE ALUMNO!